Los niveles altos de azúcar en sangre pueden desencadenar afecciones mucho más amenazantes para la salud, como es el caso de la diabetes. Algunos signos que pueden convertirse en algo usual de nuestras mañanas son en realidad señales de advertencia, por lo que es fundamental identificarlos.
Cuál es el sencillo ejercicio que ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangreLa hiperglucemia es una afección que provoca que los niveles de azúcar en sangre excedan cantidades saludables de la misma. Este padecimiento en su avance puede provocar diabetes lo que a su vez ocasiona complicaciones que afectan a los ojos, los riñones, los nervios y el corazón.
Existen ciertas rutinas que adoptamos en nuestro día a día que son usuales y pareciera que inocuas. Levantarnos de la cama e ir a buscar agua o recorrer el pasillo hasta el baño son actividades que poco podrían preocuparnos. Sin embargo, estos hábitos inofensivos podrían en realidad ser signo de que nuestro organismo no está funcionando correctamente y puede que padezcamos niveles altos de azúcar en sangre.
Ir al baño por las mañanas o tomar agua pueden ser signo de niveles altos de glucosa
La micción o la orina luego de despertarnos puede ser una rutina usual en todas las personas luego de una larga noche. Sin embargo, cuando esta acción se vuelve frecuente es un signo que puede alertar que nuestros niveles de azúcar están demasiado altos. Esto se debe a que el esfuerzo de los riñones por eliminar el azúcar excesiva se vuelve mayor, provocando mayores recorridos al baño.
A su vez la evacuación constante provoca un efecto significativo, el de una deshidratación incómoda. Así es que cuando nuestros niveles de azúcar son altos la sed se hace frecuente, por lo que tenemos mayor necesidad de tomar líquido durante la mañana. A su vez las infecciones se vuelven más frecuentes, debido a que nuestro sistema inmune se ve comprometido.
La fatiga y el entumecimiento, síntomas que deben alertarnos
Otro signo de alerta que podemos experimentar por las mañanas es la fatiga. Muchas veces podemos atribuir las causas del cansancio matutino a un mal sueño nocturno, sin embargo, cuando hemos dormido las horas recomendadas sin un descanso interrumpido, es conveniente considerar que quizás los niveles de azúcar están altos. Esto se debe a que nuestro cuerpo no utiliza de manera efectiva la glucosa, por lo que nuestros niveles de energía son más bajos.
Es normal a veces levantarse con el brazo o la pierna entumecida luego de dormir, debido a que hemos estado obstruyendo con alguna posición inconsciente la circulación de la misma cuando dormíamos. Sin embargo, cuando los niveles de azúcar están altos este signo se vuelve más frecuente, sobre todo en las manos y pies, provocando daño y lesiones en los nervios.